miércoles, 22 de abril de 2015

REFLEXIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA



REFLEXIÓN DÍA MUNDIAL DEL  PLANETA TIERRA

No puede pasar desapercibida una conmemoración tan importante como es el 22 de Abril Día Mundial de la Tierra y el 29 de Abril Día del Árbol. Es el día de la Pacha Mama como suelen denominarla nuestros ancestros indígenas; quienes nos han dado ejemplo de convivencia armónica en esta nuestra casa, que a gritos implora que no la maltratemos más, que se frenen los abusos de las grandes multinacionales explotadoras de los recursos naturales como el petróleo y los minerales preciosos. 

Es hora de decir basta ya, de tanta ignominia; pues en muchas partes del planeta  no hay condiciones para que los seres vivos sobrevivan y escasean los recursos  naturales, y lo más preocupante se carece de agua potable apta para el consumo humano.

Por esto es una conmemoración donde debemos aprovechar para  valorar lo que la Tierra nos ofrece para vivir junto con todos los seres vivos que nos rodean.

 ¡GRACIAS PACHA MAMA! ¡GRACIAS MADRE TIERRA!



ACTIVIDAD:

Teniendo en cuenta las temáticas estudiadas sobre el origen y evolución del planeta tierra y de la vida y el contenido del vídeo, elabora un cuento individualmente en el cual transmitas un mensaje a las futuras generaciones.  

El tamaño del cuento debe ser de media hojas de block carta, debe constar de 10 páginas; es decir, cinco hojas tamaño carta dobladas en dos, debe contener dibujos y en la pasta debe tener el titulo del cuento y el autor. 

FECHA DE PRESENTACIÓN: 8°C  jueves 7 de mayo y 8°D miércoles 6 de mayo.

3 comentarios:

  1. una claramonografía de lo que la tierra nos pide. les ruego ver, gracias

    ResponderEliminar
  2. Boat Set, Boat Set, Boat Set, Boat Set, Boat Set, Boat Set,
    Boat where can i buy titanium trim Set, Boat Set, Boat Set, Boat Set, samsung watch 3 titanium Boat Set, Boat Set, Boat Set, Boat Set, Boat titanium chain Set, Boat Set, Boat Set, Boat Set, mens titanium necklace Boat Set, Boat Set, Boat Set, Boat Set, Boat Set, titanium vs platinum Boat Set,

    ResponderEliminar