domingo, 18 de abril de 2010

REFLEXIÓN

ESTE FRÁGIL PLANETA NECESITA SU VOZ.


Ayer estaba discutiendo con un grupo de compañeros sobre la celebración del día de la tierra y uno de ellos compartió con nosotros algo que leyó en un foro sobre el calentamiento global. Era un comentario de los participantes del foro que decía: “yo no creo que el hombre sea el culpable de lo que esta pasando en el planeta, acá es el astro rey, ósea el sol él que se está portando mal, él es el que manda en este mundo, además lo que pasa es que esta llegando el fin de una era como tantas otras que ya pasaron”


No me considero una ambientalista, me falata mucho para llegar a serlo, pero a veces a uno le duele escuchar a la gente decir esas vainas. O ¿Qué piensan ustedes cuando escuchan un comentario como ese? ¿Se puede ser más egoísta? ¿Qué haces vos por mejorar el planeta?


Piensen por un momento que esto es lo que les va a quedar a ustedes, ¿Cómo quieren vivir? Yo sé que están jóvenes y que por ahora eso no hace parte de sus principales preocupaciones, pero creo que es tiempo de comenzar a tomar conciencia al respecto.


Muchas veces no se tata de poder hacer algo, porque la verdad es que siempre se puede hacer algo, el querer hacerlo está en cada uno de ustedes.


Para depedirme, les comparto este documental sobre la historia de las cosas. No lo encontré completo subtitulado, entonces les dejo las tres partes. Espero que lo disfruten.


PARTE 1:

PARTE 2:

PARTE 3:

No hay comentarios:

Publicar un comentario