PROPÓSITO: Identificar la constitución y las clases de proteínas mediante la observaciones de varios vídeos.
ACTIVIDADES:
- Observación de vídeos
- Resolución de cuestionario sobre el contenido de los vídeos.
- ¿Por qué las proteínas son fundamentales para la vida?
- ¿Qué son las proteínas? Y ¿cómo están constituidas?
- ¿Qué son lo aminoácidos y que relación tienen estos con las proteínas?
- ¿Qué función realizan los aminoácidos en el organismos vivo?
- ¿Cuántas clases de aminoácidos hay?
- ¿Cuántas clases de proteínas hay?
- Enumera algunas proteínas las cuáles realizan funciones específicas en el cuerpo humano.
- ¿Cuál es la responsabilidad de las células en un organismo vivo?
- ¿En qué consistió el descubrimiento del científico alemán Walter Flemming?
- ¿Qué son los cromosomas? Y ¿cómo están constituidos?
- ¿Qué es un cianotipo y cómo está constituido?
- ¿Cuántos genes puede tener el ser humano?
- Describa la constitución del ADN
- ¿Cuáles son las bases pirimidinas y por qué se denominas así?
- ¿Cuáles son las bases nitrogenadas denominadas púricas?
- ¿Cómo se aparean estas bases nitrogenadas?
- ¿Por qué se denominan bases nitrogenadas?
- ¿A qué se denomina nucleótido?
- ¿Qué es el código genético?
- ¿Cómo está constituido un cromosoma?
FECHA DE PRESENTACIÓN: 8°C miércoles 3 de junio y 8°D jueves 4 de junio.
NOTA: Recuerda que tienes un compromiso académico de construir y presentar un modelo de ADN elaborado con material didáctico y debes hacerlo en las fechas acordadas, se tendrá en cuenta la puntualidad en el cumplimiento de esta actividad. La actividad propuesta en esta entrada debe hacerse en el cuaderno de Ciencias Naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario