domingo, 5 de abril de 2015

ELABORACIÓN DE TEXTO ESCRITO SOBRE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS




Queridos(as) estudiantes:

El día de 6 de Abril se inicia el segundo período académico del presente año lectivo, recuerde que con su esfuerzo y dedicación podrá alcanzar los logros propuestos y las competencias especificas del área las cuales te posibilitan escalar los peldaños para llegar a la cúspide del éxito. 

¡Así es que ANÍMATE para que al final recojas los frutos sembrados!!! 

Propósito: Elaborar un texto escrito sobre los conocimientos adquiridos en el primer académico, el cual incluya las definiciones de los conceptos sugeridos.

ACTIVIDAD.

 Elaboración de un texto escrito el cual contenga las definiciones de los siguientes conceptos:

Teorías sobre el origen de la vida: creacionista, cosmozoica o de la panspermia, generación espontánea y teoría bioquímica o de la evolución prebiótica
Atmósfera  primitiva
Caldo primigenio
Louis Pasteur
Aristóteles
Origen de los primeros seres vivos
Cloroplastos fotosíntesis
Fósiles
Célula procariota, célula eucariota
ADN, cromosomas
División celular, núcleo celular
Reproducción asexual
Gemación, esporulación, fragmentación, bipartición.
Progenitor
Reproducción sexual
Mitosis: interface, anafase, metafase, anafase y telofase
Citocinesis
Meiosis
Ovogénesis
Espermatogénesis
Endometrio
Cuvier
Linneo
Metamorfosis
Partenogénesis
Regeneración
Fecundación, gástrula, ectodermo, mesodermo y endodermo


NOTA: El texto escrito debe tener una extensión de cuatro páginas de cuaderno académico grande y cinco páginas de cuaderno pequeño. Debe hacerse de manera narrativa y será evaluado en la próxima clase. No es un listado de definiciones de conceptos.  Es como si usted les estuviera contando a alguien lo que aprendió durante el período.

FECHA DE PRESENTACIÓN: Miércoles 8 de Abril de  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario